sábado, 18 de agosto de 2018

TONKO: 40th Anniversary Special Ilustration


トンコ
(TONKO)

Ilustrador / diseñador de personajes


Actual ilustrador para SNK. Algunos de sus trabajos más importantes: La serie "The Last Blade", "Garou, Mark of the Wolves", "Metal Slug", entre otras. Sus ilustraciones abarcan un amplio espectro del mundo, desde el estilo "cómic" hasta un estilo mucho más serio. En estos últimos años, ha estado a cargo de las ilustraciones para la app de celulares "Metal Slug Attack"










Es increible darse cuenta que ya es nuestro 40vo aniversario. Hay una emoción que acarrea el título "Metal Slug".


Dentro de los trabajos que hice para SNK, donde estuve a cargo de la ilustración, como por ejemplo la saga "The Last Blade", "Garou: Mark of the Wolves", la saga "Metal Slug", todas ellas traen un peso emocional para conmigo.

Hacer ilustraciones es algo que a tiempos es divertido, a tiempos es difícil. Los altos y bajos son varios.

Recuerdo nuestro primer simulador de citas ("Days of Memories") hace unos 10 años. En ese entonces, para mi fue bastante dificil reproducir dibujos que resultasen atractivos para una audiencia masculina. Pero a medida que iba trabajando en aquellos diseños, fui descubriendo el lado divertido del proyecto y comencé a disfrutarlo. Un recuerdo que pudo ser amargo terminó convirtiéndose en una memoria agradable.

Con respecto a la saga "Metal Slug" en particular, yo he estado a cargo de las ilustraciones desde la 4ta entrega, por lo que la carga sentimental que traigo por esta serie sigue siendo muy fuerte. En esta ocasión, quise que las ilustraciones tuviesen un feel más suave, y me preocupé bastante de que no fuesen a quedar muy rudos, pero después de todo, el resultado me parece que es bastante rudo. (risas)

Actualmente (Año 2018) TONKO-san está encargado de las ilustraciones de "METAL SLUG ATTACK.


Estoy feliz de que últimamente sea más fácil poder jugar títulos de NEOGEO. Me gustaría que las generaciones actuales pudiesen conocer las bondades de esta plataforma.


De hecho, hoy en día hay muchas consolas que ofrecen títulos de NEOGEO como contenido descargable/digital. Creo que hay mucha gente que no alcanzó a conocer estos títulos que puede conocerlos ahora, como algo distinto, refrescante. Es algo que me emociona un poco.

¡Este año también se pondrá a la venta la "NEGEO mini"! Me gustaría que no solo los adultos que buscan esa nostalgia en nuestros juegos lo disfruten. Quiero esforzarme para que pueda ser un sistema amado por todas las generaciones, de aquí en adelante y por los próximos 10 o 20 años.


Espero que nos sigan apoyando cálidamente como hasta ahora.


Juegos de Metal Slug en los que Senno Aki, aka TONKO ha trabajado
  • Metal Slug 4 (2002)
  • Metal Slug 5 (2003)
  • Metal Slug 6 (2006)
  • Metal Slug 7 (2008)
  • Metal Slug Attack (2016)





Y por ultimo, un Wallpaper cortesía de TONKO y SNK
(Para descargarla en su tamaño original (1920x1080), haga click en la imagen)



Web Original: https://www.snk-corp.co.jp/snk40th/spillust/illust/tonko.php

Agradecimientos especiales a Boukyaku por traducir la web original en Japonés al Español


2 comentarios:

  1. Con ganas de poder leer esto en nuestro idioma

    ResponderEliminar
  2. Exelente imagen, esperemos que algún día se realice una nueva entrega

    ResponderEliminar